Reconectando con los valores

Después de la esta entrevista con la directora Miss Bibi, les comparto que asistí a un curso muy recomendado “La mujer sentí-pensante” de Mariana Zozaya, y al terminar la lectura del libro New Me, de Ricardo Perret (te dejo el link, del libro digital)

http://www.ricardoperret.com/libros/newme

Aprendi y comprendí que es importante reconectarnos o como dice Marina, en su curso, resetear el módem de nuestra PC, es decir nuestro cerebro 🧠 para reconfigurarnos, pues nos hemos perdido y estamos olvidado la bese fundamental de una sociedad sana, para nuestros pequeños y próximas generaciones.

Estamos dejando a un lado los valores fundamentales:

Respeto, Amor, Libertad, Justicia, Tolerancia, Equidad, Paz, Honestidad, Responsabilidad, Lealtad, aún faltan más, estos son el Top 10.

Podemos iniciar este reseteo con nosotros, como bien dicen, inicia la limpieza desde tu casa y esta casa es nuestra mente, en la cual alberga un sin fin de información que daña nuestro presenté y para ello, tenemos que comprender algo fundamental, no olvidar los valores universales.

Y estos son los que como padre y madre tenemos, que enseñar, no es una enseñanza para dejárselo a los colegios, estos valores son la base para que sean parte de su vivir y para relaciones con sus semejantes, estos valores será los primeros en aplicarlos, desde guardería, prescolar, primaria y así hasta su vida adulta.

Y el factor fundamental para enseñar estos valores no solo es explicarles, es aplicarlos en nuestro vivir, pues si no los aplicamos, no seria congruente con nuestro pensar, hacer y decir.

No podemos pedirles a nuestros pequeñ@s que sean amorosos si nos estamos peleando con todos, no podemos pedir respeto, si no respetamos sus desiciones.

Tenemos que hacer una limpieza profunda a nuestras acciones, pues serán las que marquen la pauta par el desarrollo de nuestros pequeñ@s.

Y si bien aún no eres padre o madre, analiza el ejemplo que le estás dando a tus sobrinos o pequeños que estén a tu alrededor, pues tú, tal vez seas esa persona a la que está admirado.

Definitivamente la mayor responsabilidad es de nosotros los padres, quienes vamos a formar estos nuevos cerebros sin ningún código, el cual está en ceros.

Lo más interesante es que en principio de cuentas estos valores los tenemos que poner en práctica en nuestra persona, pues recalcó este punto no hay mejor aprendizaje que el ejemplo.

Para lograr un respeto genuino a nuestra persona es abrazar y reconocer nuestro pasado, honrarlo y escucharlo, para definir un presente positivo y disfrutar de un futuro extraordinario.

¿Como podemos comprender nuestros pasado?

Abrir esos recuerdos, en este momento como adulto, puedes tener un juicio y aquello que nos lastimaba afrontarlo, para comprender el porqué nos paso y aplicar el para que lo podemos utilizar de una manera positiva, a nuestra vida y de esta forma tomar esas decisiones que nos sacan de nuestra zona de estoy bien así, si darnos cuenta que no estamos viviendo en plenitud genuina, reflejándolo en la salud, la economía y en nuestro cuerpo, para hacer un todo de una sociedad en la que no existen los valores universales y básicos.

Re-conéctate con tu mente, con tu pasado, conéctate con tu presente para conectar con tu futuro.

Esto requiere de un esfuerzo y salir de nuestra Zona de confort, pues trabajar con aquello que reprimimos y tratamos de bloquear, esos pequeños recuerdos de la infancia que no queremos enfrentar por el temor al dolor, pero esto es más que un recuerdo, son vivencias que se proyectan en el presente.

Y recuerda sanar aquello que es básico en tu vida, con tu madre y tu padre, es anti natural tener rencor a los Seres, que te dieron la vida, y si bien se equivocaron no es responsabilidad tuya, pero si es tu responsabilidad tener este sentimiento de dolor en tu corazón.

Y es que mamá y papá, serán nuestra energía para un equilibrio, un gran ejemplo:

El yin y el yang (yīnyáng‘oscuro-brillante’) son dos conceptos del taoísmo, que son usados para representar o referirse a la dualidad que esta filosofía atribuye a todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Yin_y_yang

Sanar tus energías masculina y femenina, te ayudará para reforzar los valores universales.

Para ello hay que apagar nuestro PC e reiniciar de nuevo para el equilibrio y plenitud, con esta base sólida, lograremos proyectarlo para que nuestro hijos lo aprendan de una forma natura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: