Las preguntas de la vida. ðŸ¤”

¿A que te dedicaras?

¿Para cuando te casas?

¿Para cuando el bebé?

¿Para cuando el segundo bebé?

Esta última pregunta estuvo por días en mi cabeza ¿lista para el segundo?🤔😯😨🙃

Ups…

Después de analizar meticulosamente, indagar a personas que fueron hijos@ únicos y haciendo un análisis de mi experiencia hasta el día de hoy como madre, hoy estoy 100% segura, UNO.

(Prórroga: si aún con un método para control natal, se da un embarazo, sería un completo milagro y sin dudar lo aceptamos con amor)

😳😵😊♥️

Y no solo por el punto económico, también estoy consiente de la calidad de tiempo y capacidad, de forma particular, lo que le puedo brindar a mi pequeña, como mamá.

El constante aprendizaje que he tomado en estos dos años y la introspección, es importante tomarse el tiempo para decidir con base en mis capacidades como persona y Ser, dejando a un lado lo que las opiniones o los esquemas sociales señalen.

Y esto no es un declaración, de mi decisión, o la verdad absoluta, pues si tú decides que cuentas con la capacidad y la libre decisión de tener más de un hijo, está súper, pero que esa decisión sea desde el amor. Y estando consiente que tendrás las capacidad de estar al cien por ciento al pendiente de ti, pues para dar amor a tu familia, primero tenemos que estar bien nosotras como padres, cuidarnos en todos los aspectos, y estar al pendiente de nuestro interior, ya que si no amamos y disfrutamos lo que hacemos, podemos vivir y hacer vivir a nuestros pequeños una vida desagradable.

Con este punto te comparto un párrafo del libro, Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz, en el cual describe uno de los problemas que nos atañe, cuando no hacemos lo que nos gusta por complacer a los demás.

“Trabajan muy duramente durante toda la semana, soportan el trabajo, soportan la acción, no porque les guste, sino porque sienten que es lo que deben hacer. Tienen que trabajar porque han de pagar el alquiler y mantener a su familia. Son hombres frustrados, y cuando reciben su paga, no se sienten felices. Tienen dos días para descansar, para hacer lo que les apetezca, ¿y qué es lo que hacen? Intentan escaparse. Se emborrachan porque no se gustan a sí mismos. No les gusta su vida. Cuando no nos gusta cómo somos, nos herimos de muy diversas maneras.”

© 1997 by Miguel Ángel Ruiz
© 1998 by EDICIONES URANO, S.A. Aribau, 142, pral. – 08036 Barcelona info@edicionesurano.com

Tomar tus desiciones para convertir en el verdadero capitán de tú vida.

Pues al igual, cuando una mujer toma la decisión de ser mamá, que es una responsabilidad y una hermosa dedicación.

También es importante respetar, la decisión valiente de las hermosas mujeres que no tener pequeños, puesto que el ir fuera de los roles que los sociedad impone no es fácil.

O incluso si tú decides no casarte, lo importante es que en nuestra vida digital, la aprovechemos para sumar a nuestra sociedad, por qué sin dudar hay una personita que está iniciando su camino en la vida, nosotros somos el ejemplo de estas nuevas generaciones.

En conjunto y con una acción que realizamos día con día podemos aportar cosas positiva para que en un futuro la sociedad, de nuestras próximas generaciones, se puedan conformar con valores desde su Ser, para compartir con sus semejantes.

Te invito a que trabajes en tu introspección.

En nuestra próxima entrada, te explicamos un tema interesante “La vocación de vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: