Aprendiendo de las películas infantiles.

¿Te has puesto a pensar en las nuevas tendencias qué hay en las películas para niños? 🤔

Son una caja inmensa de regalos-enseñanzas, de los creativos y escritores, así como todos aquellos que hacen posible, el detrás de el mundo que se encuentra en estas maravillosas creaciones.

Están haciendo un trabajo por preparar a las próximas generaciones…

Esto realmente está sucediendo, como padres y los que no son padres también, tenemos que ponernos las 🔋

Pues en nuestras manos está, detener la falta de valores en las nuevas generaciones…

Te invito a que te tomes un ratito, para disfrutar cada una de estas películas, analizar a cada personaje, cada historia, cada moraleja.

Pues en ella encontré muchas herramientas para trabajar en tú auto-conocimiento 💆🏻‍♀️💆🏻‍♂️

Por mencionar algunas:

Ralph el Demoledor, el malo de la película es el protagonista. En la cual se auto reconoce y descubre que su imperfección lo hace ser él, acudiendo a un grupo de autoayuda. La frase que más me gusta es “Soy malo y nunca seré el bueno y eso no significa que sea malo, no hay nadie que quiera Ser, además de mi”.

Sing: ¡Ven y canta! Y más allá de ser un concurso de canto, la auto-ayuda, esta inherente en esta película pues sin lugar a dudas proyecta, los grandes defectos de la persona. El protagonista medular, un Koala 🐨 dueño de un teatro al borde de la quiebra. La frase que más me gustó “Lo único bueno de tocar fondo es que tienes que subir”.

Zootopia, al mirar el trasfondo de esta película, refleja lo complejo de la sociedad, que encasilla a las personas. La protagonista una coneja, que desea cumplir sus sueños, pero los roles de padres, de la sociedad, son sus obstáculos. Mirando nuestra sociedad, no estamos alejados de esta trama, pues solo se juzga a las personas sin saber el por qué de su historia, reflejado en la falta de equidad a las mujeres y personas por preferencia sexual. Y también a la violencia que se les está generando a los hombres pues como dicen en la película.

“El cambio empieza por ti.

El cambio empieza por mí.

El cambio empieza por todos nosotros”.

Así cómo estás hermosas historias podemos aprender más, como adulto de el hermoso mundo de los pequeños y no contaminarlos con nuestros miedos e inseguridades.

Ayudemos, y cómo me dice mi esposo “La etapa más hermosa del ser humano es la infancia y esta es la más dañada” -Miky AC-

Si en tus manos está el trabajar en tú auto conocimiento… no dudes en hacerlo o acercarte y pedir ayuda, es lo mejor que podemos hacer para tratar de no dañar la infancia de nuestros hijos, sobrinos y pequeños de las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: