Reconociendo los defectos

Los expertos ratifican que desde el momento que fuimos concebidos, hasta los 9 años de edad, los seres humanos formamos nuestra personalidad, carácter, defectos y virtudes.

Y sin lugar a duda cómo niños las cosas negativas que vivimos nos marcan de forma profunda, no es fácil recordarlas, ya que tratamos de suprimirlas, para continuar sin dolor nuestra vida, bueno eso es lo que pretendemos, pero… hay un sin fin de formas que la extraordinaria belleza de la naturaleza humana, lo expresa y lo proyecta😮 de forma inconsciente.

Si bien es muy fácil criticar tal o cual actitud de las personas, que se encuentran en nuestro entorno, vida o familia, y nosotros nunca nos damos a la tarea de auto evaluarnos.

Hoy te comparto mi caso, pues he tenido la gran fortuna de hacer este ejercicio y descubrir mi pensamiento interno, que provocaba un desorden emocional 🥺

Proyectado a problemas para conectarme de forma genuina con mi pequeña pero adorable familia (hija y esposo). Y de forma física se proyectaba este desorden, pues aunado a la falta de conexión, mis pensamientos era negativo y mi salud con malestares que terminaban con ITIS, colitis, gastritis, etc.

Así, se me dio la oportunidad de aventurarme a esta difícil pero hermosa oportunidad de sanar mi infancia, enfrentando a un trabajo complejo pero extraordinario, obtenido el nacimiento de un nuevo inició a mi vida, mi persona y para mi familia ♥️

Como padres y ya adultos nos corresponde formar y educar mejor que nuestros padres, pues al final del día, ellos vivieron en un momento… un poco más complicado que el de nosotros, como:

Machismo, falta de información, pocas oportunidades laborales o económicas. Y qué decir de los padres de nuestros padres jiji bueno nuestros abuelos, en donde incluso no se podía tocar el tema de la sexualidad 🙈

Y tú gran pregunta ¿esto para que me sirve si ya soy un adulto???

Pues bien… para fortalecer tú persona y si estás dispuesto@ a ser una madre o padre que no quebrante la niñez de sus hijos… y esto es un gran compromiso, ya que contamos con la ventaja de vivir en un tiempo, con las herramientas para hacerlo, como el internet, libros y cursos para trabajar en nuestro “Ser”

Los especialistas lo nombran también como improntas o huellas de la infancia, te invito a trasformar tú vida.

Si tomas la valiente decisión de no ser padre o madre, date la oportunidad de vivir con más plenitud este presente, dejando a un lado eso… que puede complicar tú vida en pareja, pues todos tenemos el hermoso derecho de compartir nuestra vida con la persona que amamos 🥳

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: