Suerte en los terribles dos🙈

Ya están los terribles dos, pero gracias a la belleza de la tecnología, me di a la tarea de investigar sobre el tema y llevamos a acabo la siguiente estrategias:

*Seguir una rutina: creo que es la continuidad de lo que desde bebé tenemos que acostumbrar; si bien hay algunas que como adultos se nos complica, como el que Vale, despierta puntualmente entre 7 y 8 am, 🙄 Si me duermo tarde jiji es problema mío…

Adiós a las fiestas 🥳 😜 lo bueno es que ya me enfiesté lo suficiente. Y también organizo mis tiempos para mis proyectos y el hogar.

Así que respetar sus horarios es importantes. Despierta, toma su leche, comer, tomar su siesta, la hora del baño. Tratamos que siempre sean a la misma hora.

*Darle tiempo: no dudo que una de las ventajas que tenemos es que estoy con ella en casa, pero tengo que hacer actividades, ya que el poner su mente y físico en actividad es indispensable, para que su energía al descansar por la noche se desfogue, logrando con ello que tome sus siestas y duerma toda la noche.

*Atención y actividad: por las mañanas organizo nuestro hogar. Cuando era mas pequeña, le ponía una película que durará una hora y como súper mamá terminaba, pero… ahora ya no funciona esta estrategia 🙄 ahora ponemos música o programas para niños y la hago partícipe en la organización, al terminar es hora de comer, y sea que se quede dormida, en este momento aprovecho para terminar con el hogar y trabajar en mis proyectos, para ser sensata también tomo un descanso con ella ☺️😉 para cargar también las pilas 🔋

Al despertar de su descanso de la tarde, ya sea que vemos una película, jugamos o salimos al parque, de esta forma vuelve a gastar su energía para que entre 8 y 9 pm tome su baño y a dormir 😴 bueno aún algunas ocasiones tiene aún batería para seguir jiji pero en esos casos le pongo sus pantuflas un suéter, si hace frío y nos acompaña a cenar😋

*Explicar a tú peueño@ con detalles: si bien a un no habla al 100 pero comprende al mil. Tenemos que darle la razón de el por que le estamos diciendo que no o que realice algo en especial por su seguridad.

*Explicarle los cambios de sus emociones: de esta manera tendrá menos conflicto para expresar lo que necesita y a ti te ayudará a darte cuenta cuando es berrinche, y cuando esté haciendo berrinches, también le tienes que remarcar que no le puedes atender, ya que un berrinche no es motivo para llamar tu atención y distraer su berrinche con una alternativa a lo que se quiere. Y pregúntale ¿por que lloras? Y podrás darle la libertad de expresar sus sentimientos y no reprimirlos.

*Interacción con niño pequeños: le ayudará a ser más independiente, sacará su energía, aprenderá a compartir y lidiar con la frustración, ya que el otro pequeño también va a querer el juguete 🧸 y tendrá que esperar su tiempo para jugar con el.

Al estar todo el tiempo solo con un adulto no tendrá la oportunidad de experimentar al estar con alguien de su edad.

Así es como los terribles dos han sido más livianos… y lo más importante es saber que cada pequeño tiene su propia personalidad tenemos que ir adaptándonos a ella y respetar.

El ejemplo de lo que hacemos y el entorno también será importante, así que no discutimos y pelear cuando ella está con nosotros.

Espero te sirva, a mi me esta función y si hay algún punto que olvide 🤔 con gusto me lo puedes comparar 👌❤️☺️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: