¿Qué apoyo le brindas a tu pareja?

La pregunta seria tal vez ¿las madres en estos tiempos estamos educando a nuestros hijos e hijas, para trabajar en conjunto en una relación de pareja?

Los cuentos para pequeños en la actualidad nos muestran que una mujer pude ser más que la princesa en apuros, a mi me tocó este cambio con la película de la Bella y la Bestia, la damisela en cuestión fuera de ser salvada, quería ser más que una esposa, le gustaba aprender, leer y viajar… o qué tal la película animada Mulan, quien rompe con sus tradiciones familiares para demostrar que podía ser una guerrera y honrar a su familia, ya que el papel de esposa sumisa no le venía bien😵🤔

Estamos en un punto donde las mujeres de las nuevas generaciones, sabemos que tenemos la libertad de tomar decisiones, a qué dedicarnos? ser madres, profesionistas, deportistas y un sin fin de posibilidades.

Pero los hombres y en especial los mexicanos, ¿están en la misma sintonía? ellos están dispuestos en aceptar: formar una familia con estas nuevas mujeres o ¿tenemos que ser todologas? Profesionista, tener un hogar, ser madres, pareja y cumplir nuestros sueños al mismo tiempo 😲😕😟😔

Creo que las generaciones milenias lo tienen más claro, que las generaciones pasadas, el punto es, si estos nuevos pensamientos en relación con una pareja rompen con el tema familia.

Tal vez estamos perdidos y por ello la falta de valores, sea un motivo para que las chicas milenias, no quieren ser madres o tener una familia ???

Tal vez en esta nueva era estamos enseñando a nuestros pequeños y pequeñas una mentalidad de un villano del cómic llamado Thanos, 🥴 acabar con la especie humana y los seres vivos jiji bueno esto es muy radical 🤔

Pero lo importante es saber que en nuestro presente, como adultos podemos tomar acciones, para saber ¿qué tipo de mujer queremos Ser?

Fortalecer y preservar un núcleo familiar con sistema de valores, y puedo puntualizar que no importa tu núcleo familiar, todos son válidos, si ponemos un granito de arena, para que sea una familia fortalecida en valores, y el más fundamental el respeto.

Así aprendí en conjunto con mi esposo y compañero, que hay tres tipos de mujeres…

1 La pareja que te hunde.

Suelen ser quien no impulsa, siempre esta criticado y reprochando. Por ello sus finanzas son un completo desastre, ya que cada quien hace lo que mejor le conviene, de forma particular y no como un equipo.

2 La pareja desmotivada.

No aporta nada a la relación, cree que por el hecho de estar ya casados todo es porsentado. Solo está en la espera de a ver qué pasa, no crece de forma personal o en pareja, solo hay ociosidad y conformismo.

3 La pareja que te impulsa.

En conjunto se motivan e impulsar para que se complementen, multiplicar para sumar con lo que se está construyendo y en este punto podemos citar las frases célebres de Michelle LaVaughn Robinson Obama, “No seamos una linda pareja, seamos un tremendo equipo”

Con esto estamos formando en conjunto una familia, creciendo como padres, profesionales y pareja.

Y una frase más, “Yo puedo hacer lo que tú no puedes hacer. Tú puedes hacer lo que yo no puedo hacer. Juntos podemos hacer grandes cosas”

Tú , que mujer te gustaría Ser???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: