30 días de aprendizaje

Día #5.

Ya en casa llenos de felicidad pero aterrados, por que un pedazo de cielo, dependía de nosotros.

Dicen que una cesárea es el camino fácil, pero tiene sus múltiples complicaciones, no te puedes mover, dolor, todos los días tienes que curar la herida, ponerte una faja durante el día y de noche, lo peor, dificultad para cargar al bebé 🙀

Terrible pero con el apoyo de mi esposo y mamá logré disfrutar un poco más este pequeño bache…

Día #10

La leche de mamá es la mejor…

Aterrada por que después de intentar darle pecho, tomar todos los remedios para amamantar a mi pequeña, ver un sin fin de información en internet, preguntar a los doctores y casi ponerme de cabeza, nada tuvo éxito, sintiéndome miserable y mala madre.

Para conseguir apoyo, me uní a un grupo de mamás y lamentablemente compartí este tema “no amamanto a mi bebe” terrible dedicación, pues parece que confirmaba mi pensar 💭 “una mala madre”

Mi pequeña lloraba mucho por cólicos, su estómago inflamado, no podía hacer popis, la fórmula cara y eso me estresaba aún más.

Estaba en una depresión… a tal punto de llorar al mismo tiempo que mi bebé 🙈😭😞 pues aunado a ello las hormonas están en una olla express.

No estaba disfrutando a mi beba… decidí solté el problema y mejor investigue cómo ayudar a mi pequeña con los malestares… y descubrir que aún dandole pecho los bebés 👶🏻 tienen los mismos padecimientos ya que su estómago se esta acostumbrado a trabajar de forma independiente y al visitar al pediatra nos dijo:

-No eres menos madre si no le das pecho, eso puede pasar y no eres a la primera que le pasa, por ello ha avanzado la medicina y hay formula láctea-

Pero en medio de todo lo malo también acudíamos a nuestros familiares y en especial a nuestros asesores y maestros de cabecera, los papás milenias, el hermano menor de mi esposo y su esposa, ambos diez años menores que nosotros pero con siete años de experiencia con nuestro sobrino.

Ellos nos compartían su experiencia llenándonos de tranquilidad ya que todo lo que vivíamos era normal y todo tenía una solución.

Y con ello llegó a mi una pregunta:

¿A que edad tienes que ser mamá o papá?

Confirmó que el ser padres no tiene edad, que la naturaleza no se equivoca, pero que conlleva una gran responsabilidad y madurez, ya que un Ser, indefenso, dependerá de ti para todo al mil %.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: